PUBLICIDAD
EN TWITTER

Miserables palabras de Rafael Hernando a Abascal: ‘Tú saliste corriendo del País Vasco’

|

La familia Abascal sufrió en primera persona el acoso de los radicales y asesinos de ETA.

«A ver Santiago Abascal, ya está bien de atacar a los del PP y pretender regalar lecciones de valentía porque la realidad es que mientras cientos de concejales y cargos del PP permanecieron en el País Vasco y no se rindieron nunca, tú saliste corriendo. No te fue fácil pero respeta». Este es el miserable mensaje que el exportavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, ha lanzado a través de Twitter al líder de VOX.

PUBLICIDAD

Cabe recordar a Hernando que si por algo se le conoce a Santiago Abascal, que dio el salto a la política de la mano del PP Vasco, es por su firmeza ante la izquierda abertzale y la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

Tal y como él mismo ha relatado en diferentes intervenciones, la tienda de ropa que regentaba su progenitor en Amurrio (Álava) fue atacada en varias ocasiones. Llegaron a quemársela. También fueron víctimas de la violencia abertzale los caballos de su padre, que más de una vez aparecieron con pintadas a favor de ETA.

PUBLICIDAD

La familia Abascal sufrió en primera persona el acoso de los radicales y asesinos. Tanto es así que, en  junio de1981, su abuelo Manuel Abascal Pardo recibió una carta de la banda terrorista para que pagara 10 millones de pesetas: “Una vez pasado el plazo comenzaremos a ejecutarles”, le amenazaron.