PUBLICIDAD

Musulmanes sacrifican a más de 4.500 corderos en Ceuta sin manifestaciones animalistas

|

Los musulmanes han celebrado este lunes en Ceuta la fiesta grande del calendario islámico, Eid El Adha, con el sacrificio de más de 4.500 corderos.

La jornada festiva ha comenzado como es costumbre con dos rezos colectivos al aire libre (Musalla) en dos explanadas de la periferia de la ciudad autónoma a los que han acudido más de 3.500 personas. Tras el rezo a cielo abierto, llega el momento culminante de la Pascua con el sacrificio de 4.500 corderos.

PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha preparado, como cada año, un operativo extraordinario con la instalación de 25 carpas para el sacrificio de las reses, 4.303 ovinas y 208 caprinas, aunque buena parte de la comunidad musulmana sigue llevando a cabo el sacrificio en sus propios hogares.

La fiesta es festivo laboral en Ceuta en este 2019 por décimo año seguido, una tradición ya asentada en el calendario laboral ceutí, pero no así el fin de Ramadán, la otra gran festividad islámica, como viene reclamando la comunidad musulmana y los partidos localistas de Ceuta.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Desde el partido animalista PACMA, conocido por insultar e injuriar a los toreros y al mundo taurino, se han limitado solamente a poner un tuit genérico en el que aseguran que «no hay excusas para hacer sufrir a ningún animal».

PUBLICIDAD