TRAS MÉNDEZ DE VIGO

Nueva baja en el ‘sorayismo’: Fátima Báñez deja la política

|

La exministra de Trabajo, Fátima Báñez, seguirá los pasos de algunos de sus compañeros de gabinete y ha decidido abandonar la primera línea política.

Tras la baja de Soraya Sáenz de Santamaría, que a principios de semana confirmaba que fichaba por un reconocido despacho legal, y del exministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, Báñez ha decidido dar un paso al lado.

Pablo Casado no iba a contar con ella en las listas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Parece confirmado que tampoco concurrirá el extitular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La propia Báñez ha confirmado su marcha en su cuenta de Twitter: «He comunicado al presidente del PP y del PP andaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España», ha asegurado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, ha afirmado además que «siempre estará agradecida» a sus compañeros, especialmente a los del PP de esta circunscripción por su confianza. «Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón», ha proclamado.

Todos estos miembros del Consejo de Ministros de Mariano Rajoy formaban parte del círculo de confianza de la exvicepresienta del Gobierno. Apoyaron a Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias del Partido Popular y su marcha era cuestión de tiempo, una vez que se confirmó la victoria de Casado.