PUBLICIDAD

Acusan de manera anónima y más de 30 años después a Plácido Domingo de acoso sexual

|

El tenor español Plácido Domingo ha salido al paso de las acusaciones anónimas de acoso sexual por parte de ocho cantantes y una bailarina, con la intención de cuestionar su brillante reputación en todo el mundo.

En un comunicado, ha sostenido que «las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años son preocupantes y, como se presenta, inexactas». «Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas«. Solo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

PUBLICIDAD

«Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo -añade el cantante- saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie», ha manifestado, antes de asegurar que «reconoce» que «las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado«

«Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares», ha finalizado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal