PUBLICIDAD

Ortega Smith recuerda a la izquierda la realidad sobre las ’13 Rosas’: ‘Torturaban y asesinaban vilmente’

|

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha recordado que durante la Guerra Civil Española hubo crímenes en ambos bandos y ha destacado que las trece mujeres conocidas como las ’13 Rosas’ «torturaban, asesinaban y violaban vilmente» en las checas de Madrid, por lo que, a su juicio, «perdimos todos los españoles» durante la guerra.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Ortega Smith ha hecho estas declaraciones para explicar por qué VOX está en contra de la Ley de Memoria Histórica que «sólo busca dividirnos otra vez a los españoles» al hablar de que había un bando «bueno y malo, de ganadores y perdedores» cuando «en realidad hubo crímenes en ambos bandos».

PUBLICIDAD

«Yo no le tengo ningún miedo a la historia, pero si vamos a hablar de memoria histórica hay que hablar de toda no sólo de una parte, sino de todo lo que ocurrió para que no vuelva a ocurrir, como por ejemplo, que hay pocos reportajes hablando de las chicas de Madrid, las ’13 Rosas’ que torturaban, asesinaban y violaban vilmente y es que una guerra es una situación terrorífica en la que se pierde el concepto de justicia», ha señalado Ortega Smith.

A su juicio, lo que hay que hacer es «buscar la fraternidad, cerrar heridas y evitar que las generaciones futuras lo repitan», pero «no cambiar la historia» del país. Por eso, ha insistido, en que VOX está en contra de una ley que «impone una determinada opinión». «El gran problema es que quiere escribir una forma de la historia y por eso nos oponemos, la historia no hay que juzgarla ni condenarla», ha añadido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El secretario general de VOX ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera «imponer» a través de la ley de Memoria Histórica una «especie de Gran Hermano que todo lo ve y dice lo que es verdad y lo que es mentira» de la historia de España. Según ha explicado, VOX quiere cortar ese camino que intentan imponer los socialistas porque sino «todo el que se salga de lo que marca los gurús de la política es considerado fascista o neonazi».

PUBLICIDAD