PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

PACMA atiza a Podemos: ‘Qué utilidad tiene votar a un partido en descomposición’

|

El partido animalista PACMA ha presentado este martes su candidatura a las elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, y a las europeas, autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo y lo ha hecho cargando contra Podemos y criticando a Íñigo Errejón.

Así lo han expresado en un acto en Madrid en el que las encargadas de presentarlo han sido la presidenta del partido y candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, la candidata a las elecciones generales y a la Comunidad de Madrid, Laura Duarte, y la candidata a la Alcaldía de Barcelona, Ana Bayle.

La formación se presentará bajo el lema «Únete a la ReEvolución» y con el objetivo de conseguir representación parlamentaria. Por ello, han apelado a elegir a su formación en estos comicios porque, a su juicio, es «el voto más útil».

La candidata de este partido a la Presidencia del Gobierno ha asegurado estar «sorprendida» ante la reacción de algunas personas en las redes sociales en las que apelan al voto útil para frenar un posible gobierno de Ciudadanos, PP y VOX.

«Me pregunto qué utilidad tiene votar a un partido en descomposición como Podemos. La utilidad del voto la deciden aquellos en lo que creen. La fragmentación del Congreso no es una amenaza es una representación de la sociedad en la que vivimos», ha destacado Laura Duarte en este sentido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Más votos que el PNV

En esta presentación, Bayle ha dado a conocer a todos los candidatos de esta formación en todas las comunidades autónomas y algunos municipios. Ha explicado que el criterio para decidir presentar la candidatura de PACMA en solo algunas ciudades se basa en el respaldo que consiguió esta formación en anteriores comicios.

En este sentido, la presidenta del partido animalista, que ha lamentado la ley electoral que no permite a PACMA conseguir representación parlamentaria «con los mismos votos que el PNV», se ha mostrado positiva respecto a los resultados que espera obtener en estos comicios.

«Sabemos que tras el fin de este período electoral obtendremos representación en las instituciones y daremos voz a los animales, realizaremos un trabajo más efectivo», ha subrayado Barquero.

No obstante, han reconocido que es en las elecciones europeas donde el partido tiene más oportunidades de conseguir representación aunque han recalcado que saldrán a obtener diputados en todos los comicios.