LOS CDR DESCONVOCAN LA CONCENTRACIÓN

Plante de Colau y Torra al Rey e intento de boicot (fracasado) de los CDR

|

El Rey Felipe VI ha presidido este domingo la recepción del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) como pistoletazo de salida al congreso mundial de telefonía móvil y tecnología de Barcelona.

Tal y como habían anunciado, ni el presidente de la Generalidad, Quim Torra, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han participado en la recepción al monarca a su llegada al museo para la tradicional cena oficial con autoridades, organización y representantes del sector.

Torra y Colau ya explicaron que no participarían del besamanos, pero que sí saludarían al monarca, con el que comparten la cena previa a la inauguración del Mobile.

En esta ocasión no ha acudido el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que en la anterior edición tampoco participó del besamanos, pero sí en la cena posterior.

CDR y Arran desconvocan la concentración contra el Rey ante el ‘blindaje policial’

La organización Arran y los Comitès de Defensa de la República (CDR) han desconvocado la concentración este domingo en la plaza de España de Barcelona para protestar contra la presencia del Rey Felipe VI en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC), «ante el blindaje policial de los Mossos d’Esquadra y las múltiples identificaciones».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En un mensaje en Twitter, los CDR han criticado que «una vez más el Govern ejerza de protector y cómplice del régimen del 78» y han anunciado que desconvocan la protesta.

Un millar de manifestantes se han concentrado en plaza de España y han avanzado hacia el Museo Nacional de Arte, a través de la avenida Maria Cristina, y han llevado pancartas en las que se podía leer: ‘Stop Represión’, ‘Borbones podridos’, ‘¿Por qué no te callas?’ y ‘Los reyes en los cuentos’.

Los Mossos de Esquadra han desplegado siete furgonetas de la Brimo y también se ha desplazado una ambulancia, mientras que la Guardia Urbana ha cortado el tráfico de la avenida Reina Cristina, por donde han avanzado los manifestantes, que han gritado: ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.

Además, los CDR han realizado otra acción de protesta frente al MNAC, para «dejar bien claro al Borbón que no es bienvenido», según han explicado en su Twitter.