PUBLICIDAD

‘Pocas veces ves a unas ratas comer con cubiertos’. Las reacciones a la cena de Puigdemont con la etarra Natividad Jauregi

|

El prófugo de la Justicia Carles Puigdemont cenó el pasado 9 de julio en la casa de la etarra Natividad Jauregi, acusada por la Audiencia Nacional de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche y de tener relación con otros cinco asesinatos.

El encuentro se produjo en Gante (Bélgica), horas después de que el Tribunal de Estrasburgo condenase a ese país por haber negado la entrega de la terrorista a España. Según publica el diario El Mundo, a ese encuentro también acudieron varios acompañantes de Puigdemont y el abogado de etarras Paul Bekaert, que ha asumido también parte de la defensa del político separatista.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que Puigdemont y la etarra cenan juntos ya que a principios del pasado mes de junio compartieron mesa también con el rapero Valtonyc, huido después de ser condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre ellos, los de enaltecimiento del terrorismo, amenazas no condicionales o calumnias e injurias graves a la Corona.

Dirigentes de PP y CS se han referido esta mañana en la red social Twitter a este “miserable” encuentro y al apoyo de Puigdemont a la etarra. El más vehemente ha sido Toni Cantó (CS) que ha manifestado “pocas veces ves a unas ratas comer con cubiertos”.

Suscríbete a nuestro nuevo canal