IRENE MONTERO

Podemos evita respaldar a Carmena y pide pasar página tras el ‘golpe’ de Errejón

|

La líder en funciones de Podemos se ha limitado a indicar que ‘Carmena ha decidido ir sola’ ante la pregunta de si la formación morada apoyar la candidatura de la alcaldesa.

La portavoz parlamentaria y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que su formación ya ha «pasado página» del «golpe doloroso» que sufrieron por la marcha del cofundador de Podemos Íñigo Errejón al partido Más Madrid impulsado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para las autonómicas madrileñas.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha evitado dar apoyo explícito a la candidatura a la alcaldía de la capital de Carmena, limitándose a asegurar que Podemos no presentará competencia en ese caso, como sí lo hará en la Comunidad contra Errejón.

A este respecto, Montero ha asegurado que Podemos sí está trabajando para reconstruir su candidatura para las autonómicas de la Comunidad de Madrid, que se ha quedado sin cabeza de lista y previsiblemente sin la mitad de sus candidatos por la marcha de Errejón y sus afines a Más Madrid.

‘Carmena ha decidido ir sola’

«Eso fue un golpe doloroso para mucha de nuestra gente, pero creo que hemos conseguido pasar página. Él ha decidido tomar otro rumbo y ahora estamos decididos a ganar», ha defendido la dirigente del partido morado, quien ha recordado que, por el contrario, para el Ayuntamiento no presentarán candidatura diferente a la de Carmena.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Sin embargo, preguntada en concreto sobre si apoyarán la candidatura municipal de Más Madrid liderada por la alcaldesa, ha respondido: «Bueno, por responsabilidad vamos a dejar que Carmena vaya sola, que es