CONCENTRACIÓN ESTE SÁBADO

Podemos, separatistas y sindicatos piden la libertad de los golpistas en Madrid

|

La izquierda española se concentra una vez más para solicitar la libertad de los separatistas encarcelados a pocas semanas del inicio del juicio del ‘procés’.

Diputados de Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC), miembros de los sindicatos UGT y CC.OO. y diversos sindicalistas españoles y de otros países europeos participarán este sábado en un acto en Madrid para pedir la libertad de los secesionistas en prisión preventiva por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El acto, organizado por el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos, que se define como un movimiento intersindical internacional, tendrá lugar este sábado a las once de la mañana en el Centro Cultural Blanquerna, vinculado a la Generalitat, aunque inicialmente se iba a celebrar en el Ateneo de Madrid.

Aunque el objeto central es exigir «la libertad de los presos republicanos catalanes», en el acto también aprovecharán para reclamar la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida por sus detractores como ‘Ley Mordaza’, y la del artículo 315.3 del Código Penal, que prevé cárcel para acciones de piquetes en una huelga.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Entre los oradores confirmados se encuentran, entre otros, el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà; Elena Martínez, integrante de la Coordinadora 25S, que en su día impulsó el ‘Rodea el Congreso’; y los sindicalistas Pablo García Cano (CC.OO.) y José Miguel Villa (UGT), así como Ángel Pasero, miembro de Unidad Cívica por la República; y Xabier Arrizabalo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.