PUBLICIDAD
DIARIO DE CAMPAÑA

Casado deja en evidencia el ‘silencio cómplice’ de Sánchez ante los ataques a PP, VOX y Cs

|

Le insta a aclarar si se está «con los demócratas» o con los de la «kale borroka»: «Lo demás es ocultarse en el burladero de la mentira».

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE, que tome medidas y deje su «equidistancia» y su «silencio cómplice» ante los «escraches» que, según ha dicho, están sufriendo los partidos constitucionalistas en los pactos de campaña. A su entender, debe aclarar con «un sí o un no» si están con los «demócratas» o con los de la «kale borroka» porque «lo demás es ocultarse en el burladero de la mentira».

PUBLICIDAD

«Estamos viendo una campaña electoral en la que los violentos campan a sus anchas y en la que el PSOE intenta ir de moderado mientras es tremendamente respetuoso con los violentos y tremendamente agresivo con los moderados que, simplemente pedimos que se pongan medidas para que en España salir a la calle o tener un mitin no sea objeto de escraches, agresiones o amenazas», ha proclamado.

Casado ha lanzado esta «reflexión» durante un acto en el Muelle Cambuñonero, tras visitar el centro de formación técnico profesional del metal, FEMEPA, acompañado del presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia de las islas, Asier Antona, y la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, entre otros cargos del partido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El PP culpa al PSOE del ataque contra la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido por escrito al alcalde, Óscar Puente, y la delegada del Gobierno que se disculpen con las cofradías por los incidentes que sufrieron ayer y denuncien y rechacen públicamente la actitud violenta que los manifestantes demostraron ante los que formaban parte de la procesión, fundamentalmente niños.

Los ‘populares’, a través de un comunicado recogido por Europa Press, consideran que Puente debería haber advertido a la Delegación del Gobierno de la coincidencia de la procesión y manifestación de apoyo a La República, como suele ser habitual en todas las convocatorias.

«Una coincidencia que Puente debería conocer aunque sólo fuera por la presencia en la manifestación pro-República de su compañero de candidatura y ex jefe de Gabinete, José Ignacio Herrán», critica el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo.

PUBLICIDAD

García-Egea denuncia el ataque de miembros del PSOE a la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid

El secretario general del Partido Popular y candidato al Congreso por Murcia. Teodoro García Egea, ha denunciado el «escrache» de miembros del PSOE a la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid y ha emplazado a la dirección del Partido Socialista que «desautorice» a esos militantes que han podido tener esa «vergonzante actuación». A su juicio, las «personas normales» no hacen un «boicot» de ese tipo.

García Egea se ha referido así al encontronazo que se produjo este domingo en Valladolid entre las personas que volvían de la procesión del Domingo de Ramos y la manifestación por la celebración del aniversario de la República, entre los que figuraba una persona del equipo del actual alcalde, el socialista Oscar Puente, y que ocupa el puesto 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento.

El ‘número dos’ del PP ha dicho que le «preocupa mucho» ese «escrache» en el que «participaron algunos miembros destacados del Partido Socialista, según últimas informaciones». En este punto, ha calificado de «un poco sorprendente» que se pueda actuar así en una procesión «en la que van niños».

«Es un poco lamentable la verdad que un partido histórico y constitucional como el PSOE se dedique a hacer escraches en la procesión del Domingo de Ramos y no se desautorice a esos militantes que han podido participar en esta vergonzante actuación», ha afirmado.

ERC propone una ley para retirar todas las causas judiciales al separatismo

PUBLICIDAD

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha anunciado este lunes que su partido presentará en la próxima legislatura una ley para que se retiren todas las causas judiciales contra el separatismo, entre ellas las que pesan contra los golpistas que están siendo juzgados en el Supremo.

«Una iniciativa legislativa en el Congreso para levantar toda la carga judicial que tiene encima el independentismo», ha expuesto el republicano, que se ha mostrado convencido de que esta idea encontrará apoyos más allá del espacio ideológico secesionista.

Casado promete la creación de un Ministerio de Familia

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este domingo crear un Ministerio de Familia si gana las elecciones generales el 28 de abril, para que afronte el «invierno demográfico» que sufre España, la despoblación y el «riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales». Además, se ha comprometido a impulsar un plan con «ayudas a la conciliación» apoyando «fiscalmente» a las empresas «responsables» en esta materia y que incluya un programa para que la educación infantil sea «progresivamente gratuita» de 0 a 3 años.

En su intervención, Casado ha justificado este nuevo Ministerio alegando que la familia es «lo más importante de una sociedad» y ha explicado que se trata de ayudar a los jóvenes para que se puedan emancipar y tener un familia, y que las mujeres que «libremente» quieran ser madres cuente con todo el apoyo de las instituciones, desde ayuntamientos y autonomías hasta el Gobierno central.