MEZQUITA DE HAMZA

Procesado un imán de Barcelona por una agresión sexual a un niño de 13 años

|

Las supuestas violaciones podrían haberse sucedido en varias ocasiones cuando el menor acudía a la mezquita a estudiar el Corán.

El juzgado de instrucción 16 de Barcelona ha procesado a un imán de la capital catalana por una agresión sexual a un niño menor de edad, de 13 años, cometida en abril de 2017, según informa El Periódico de Cataluña.

Un imán de Barcelona ha sido procesado por una agresión sexual a un niño de 13 años, cometida en abril de 2017. El religioso, llamado Abdeslam E.J., asaltó al pequeño en la mezquita catalana de Hamza, tal y como publica El Periódico de Cataluña. El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha redactado ya el auto de procesamiento, a la espera de que Fiscalía presente su escrito de acusación.

Tal y como publica el citado diario, el imán intentó asaltar hasta en dos ocasiones al niño hasta que pudo perpetrar la presunta agresión sexual el 30 de abril de 2017. Las supuestas violaciones podrían haberse sucedido en más ocasiones, cuando el menor acudía a la mezquita a estudiar el Corán.

Finalmente, la víctima explicó a sus padres lo que ocurría y presentaron denuncia, además de someter al niño a una revisión por el médico forense que detectó un hematoma oval de varios días en el glúteo, así como dolor en varias zonas y secuelas «psíquico-físicas».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Procesado un magrebí de la manada de Sabadell

Por otro lado, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) ha enviado a prisión a uno de los siete detenidos de origen magrebí que han comparecido ante él este jueves por la agresión sexual múltiple, cometida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Can Feu.

El magistrado ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de una agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los otros seis detenidos han quedado en libertad provisional, les han retirado el pasaporte, tienen prohibido abandonar el territorio nacional y se fijan comparecencias periódicas semanales.

La Fiscalía ha pedido de nuevo este jueves el ingreso en prisión preventiva para siete de los ocho detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual múltiple de una joven en Sabadell (Barcelona) el pasado domingo. La Fiscalía mantendrá esta postura para los ocho, en base a la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podría alcanzar, así como para asegurar la instrucción de la causa, y por el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los arrestados.