VÍDEO

Puigdemont alienta a las hordas separatistas a tomar las calles ante el juicio a los golpistas

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este lunes a los catalanes a movilizarse contra el «juicio vergonzoso» del 1-O que empezará este martes en el Tribunal Supremo y ha recordado que se han convocado protestas para este día 12 y para el sábado 16.

En un vídeo difundido a través de la redes sociales ha asegurado que él recorrerá Europa «para amplificar la denuncia» contra este proceso judicial y para dar voz a los golpistas presos que no la pueden tener.


Ha dicho que este martes, cuando empiece el juicio, será también «un día importante en la historia del proceso hacia la libertad» de Cataluña, y ha reivindicado el papel de los dirigentes separatistas que están en el extranjero a la hora de difundir este mensaje.

«Movilicémonos todos no solo por la gente que está en la cárcel y en el exilio sino por todos nosotros y para hacer posible que el camino que empezamos juntos, en paz y democráticamente acabe juntos, en paz y democráticamente», ha concluido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Puigdemont se refiere las protestas contra el juicio que se han convocado este martes en Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), y la manifestación que se ha convocado el sábado en la Gran Vía de la capital catalana.