PUBLICIDAD
LA ESPAÑA VIVA, EN PIE EN TIERRA VASCA

Radicales de la izquierda abertzale agreden a los asistentes al mitin de VOX en San Sebastián

|

Grupos de radicales simpatizantes de la izquierda abertzale se han concentrado en el Kursaal de San Sebastián contra la presencia de VOX en la ciudad y han insultado, zarandeado y golpeado a simpatizantes de este partido a la salida del mitin que se celebraba en este recinto.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de VOX en la ciudad y, tras una manifestación, alrededor de 300 personas se han dirigido al Kursaal, donde se ha celebrado el mitin de Santiago Abascal.

PUBLICIDAD

Seguridad les instó a modificar el recorrido y finalmente se han manifestado de acuerdo a lo establecido pero, en un momento dado, un grupo se ha dirigido hacia el Kursaal donde estaba previsto el mitin del líder de la formación, Santiago Abascal, coreando gritos de “asesinos, fascistas” y a favor de los presos de ETA.

PUBLICIDAD

Inicialmente, los organizadores del acto de VOX han recomendado a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto. Fuera, la Ertzaintza ha tratado de establecer un cordón para que pudieran salir los simpatizantes de VOX, momento en el que se han producido algunos incidentes y la Policía Autónoma ha tenido que utilizar las porras.

En el momento en el que han empezado a salir los simpatizantes de VOX se han producido momentos de tensión y enfrentamientos y grupos antifascistas han insultado, zarandeado y también golpeado a algunos de los asistentes al mitin, a los que arrebataban la bandera española. La Ertzaintza ha identificado, al menos, a una persona por insultos a un agente de la autoridad.

PUBLICIDAD

Durante su intervención, Santiago Abascal se ha referido a quienes se han concentrado en el exterior del Kursaal para protestar por la presencia de VOX e “intentaban atemorizar a quienes venían”.

Posteriormente, una vez concluido el mitin afirmaba en redes sociales que “la España viva se pone en pie en tierra vasca” y lo hace “sin miedo, a pesar de las amenazas y violencia de los proetarras del exterior”.