PUBLICIDAD
EN SAN ISIDRO

Radicales ‘totalitarios’ escrachean a Villacís, embarazada de nueve meses, y a Ayuso y Casado

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el «escrache» a la candidata de su formación a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la Pradera de San Isidro por parte de «radicales totalitarios que no respetan ni a una mujer embarazada de 9 meses».

Así se ha manifestado Rivera en un tuit en su perfil de Twitter, después de que Villacís haya denunciado este miércoles haber sufrido un «escrache» a manos de «los amigos de Carmena y Colau» en la Pradera de San Isidro de Madrid, donde ha acudido junto Rivera y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, aunque ella estaba sola cuando se han producido los hechos.

PUBLICIDAD

El líder de Cs ha criticado que los «radicales totalitarios» no respeten «ni a una mujer embarazada de 9 meses como Begoña Villacís», que precisamente ha anunciado hoy que dará a luz este viernes en un parto programado.

PUBLICIDAD

«Así son los radicales totalitarios: no respetan ni a una mujer embarazada de 9 meses como @begonavillacis. Lo único que han conseguido con su escrache de San Isidro es quedar retratados de nuevo. #NoNosCallarán y les vamos a ganar en las urnas el #26M. ¡Viva la libertad!», ha criticado Rivera en su mensaje, que ha acompañado de un vídeo de algo más de dos minutos de duración en el que se muestra el altercado.

Tras recibir insultos por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), según Villacís, lo que ha pasado ha sido un «acoso» y ha criticado «a quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer un escrache». «Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así», ha aseverado la portavoz municipal.

Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y «se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena». «A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan», ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.

En su cuenta de Twitter, Villacís ha destacado que «el populismo no representa Madrid». «Madrid es libertad, democracia y respeto. Valores que nos comprometemos a defender y a representar», ha escrito, tras denunciar que «en un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos».

Escrache de la PAH a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de San Isidro

Un grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado este miércoles un escrache al Partido Popular frente a la caseta de la formación en la pradera de San Isidro, en la que estaban presentes los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, y a quienes se ha añadido el presidente del partido, Pablo Casado.

PUBLICIDAD

Ha sido al terminar la misa en honor al patrón de Madrid cuando Almeida se ha dirigido a la carpa de su formación, en la que le esperaban compañeros de partido, simpatizantes y la candidata de la formación al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

La PAH ya avanzó que realizaría escraches a formaciones para exigir un compromiso por la vivienda y atajar el problema de la vivienda en Madrid.

Cuando han estado ambos en la caseta, han comenzado los gritos provenientes del grupo de personas, quienes les han calificado de «buitres», «mentirosos» y «ladrones». Ante estos insultos, las personas presentes en la caseta miembros de las campañas electorales han comenzado a aplaudir a Ayuso y Almeida, a quienes han calificado de «presidenta» y «alcalde», respectivamente, entre aplausos.

Pese a ello, los gritos no han cesado, y han comenzado a avanzar hacia ellos los miembros de la PAH, lo que ha provocado que miembros de la Policía Nacional formarán un cordón humano para echarlos más hacia atrás. Mientras, en la caseta, tanto Ayuso como Almeida, y sus compañeros, trataban de tener una comida lo más normal posible.

Los gritos a favor y en contra de los candidatos han aumentado cuando ha hecho su presencia en la caseta el presidente de la formación, Pablo Casado. «Presidente, Presidente», se afirmaba desde la caseta, mientras que los miembros de la PAH coreaban «vergüenza, vergüenza».

Tras unos minutos de proclamas cruzadas -simpatizantes del PP han coreado ‘A okupar a Galapar’-, el grupo de la PAH se ha disuelto sin incidentes y los miembros de la caseta han continuado en ella.