ESTA MADRUGADA

Rompen los cristales de la sede de Ciudadanos en Barcelona durante la noche

|

La sede de Cs en Barcelona, situada en la calle Balmes de la capital catalana, ha aparecido este jueves por la mañana con los cristales rotos y signos de haber sido golpeados.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que se está intentando recabar las grabaciones de cámaras de seguridad para denunciar los hechos con imágenes. Los locales de Cs en el área metropolitana de Barcelona han recibido numerosas pintadas y lanzamiento de excrementos en los últimos meses.

El 3 de octubre de 2017, coincidiendo con el ‘paro de país’ contra las cargas policiales del referéndum de dos días antes, un grupo de manifestantes se paró a protestar ante la sede del partido en lo que Cs consideró «acoso e intimidación».

La rotura de los cristales del local que el partido tiene en Barcelona ha coincidido con la celebración de otra huelga en Cataluña que, pese a haber sido convocada oficialmente por motivos laborales, tiene como trasfondo el juicio al 1-O en el Tribunal Supremo.

Arrimadas no deja Cataluña

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Por otro lado, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este jueves que el partido no se plantea que la portavoz del partido y su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, «se vaya del Parlament» para compartir listas con Albert Rivera en las elecciones generales.

En atención a los periodistas, preguntado por si ella se presentará a los comicios por Barcelona o por Madrid, ha respondido: «Ni por lo uno ni por lo otro. No se está barajando esa posibilidad en absoluto. Inés Arrimadas jugará un papel en la campaña ayudando como cualquier otro militante, como una dirigente que es, y en eso va a consistir su contribución a la campaña».

Ha asegurado que Cs considera que Arrimadas es muy necesaria en Cataluña y que es algo que la formación naranja valora, por lo que ha insistido: «Ella va a seguir trabajando por Cataluña y con todos nosotros a su lado. No barajamos la posibilidad de que se vaya del Parlament».