PUBLICIDAD
DIARIO DE CAMPAÑA

Sánchez rechaza un ‘cara a cara’ con Casado y acepta el debate a cinco el 23 de abril

|

Todos los partidos se habían reservado un hueco en sus programas de campaña electoral para ese día.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el debate ‘cara a cara’ con el presidente y candidato del PP, Pablo Casado, y acepta realizar un debate a 5 el próximo día 23 de abril en Atresmedia con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y VOX.

PUBLICIDAD

“El Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX en Atresmedia”, ha afirmado el PSOE en un comunicado realizado tras la reunión de este jueves del Comité Electoral del PSOE.

El PSOE explica que en este encuentro se ha acordado la “plena disponibilidad” del presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10 por ciento de intención de voto a nivel nacional.

Esto significa que en el debate se incluye a VOX ya que ha logrado una estimación de voto del 11,9 por ciento en la citada encuesta del CIS publicada este martes.

El diario de campaña, en directo:

Arrimadas carga contra Sánchez porque no descarta indultar a los golpistas

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no dejar claro en la entrevista que ofreció este miércoles su postura sobre indultar a los golpistas presos. “Si Sánchez no dice que no va a indultarles, veo que aquí huele a indulto”, ha asegurado.

PUBLICIDAD

Así, Arrimadas ha asegurado en una entrevista en Telecinco que el PSOE “dependerá” de los separatistas para mantenerse en el Gobierno.

‘Sánchez se esconde de los debates por miedo a que se vea que su modelo es el de Zapatero’

El vicesecretario de Organización del PP y director de la campaña electoral, Javier Maroto, ha señalado este jueves que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se está “escondiendo” de los debates por “miedo” a que se evidencie que su modelo económico es el de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente socialista entre 2004 y 2011.

A su juicio, se esta viendo qué líderes políticos se están atreviendo a participar en todos los debates y entrevistas, y quien por “miedo o cobardía” no lo hace, en referencia al líder del Ejecutivo.

El PSOE defiende que los debates son estrategia de campaña

El secretario de Organización del PSOE y director de la campaña electoral socialista, José Luis Ábalos, ha señalado este jueves que la participación en debates electorales forma parte de la estrategia de campaña de un partido y ha recalcado que el PP quiere forzarlo para mostrar que hay una alternativa.

PUBLICIDAD

“Hay que entender que los debates y la presencia en los medios forma parte de la estrategia de campaña. Cada uno lo decide, entiendo que Casado tenga interés”, ha argumentado Ábalos en una entrevista en RNE.

Junqueras defiende dialogar sin ‘regalar cheques en blanco al PSOE’

El presidente de ERC y candidato a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves el diálogo con el Estado, pero ha avisado de que “nadie debe regalar cheques en blanco al PSOE”.

En una carta dirigida a la militancia del partido recogida por Europa Press, ha sostenido que “nadie debería cometer el error de fijar líneas rojas que a la hora de la verdad se convierten en un cheque en blanco para un gobierno del tripartito de extrema derecha”.

“Nadie debe regalar cheques en blanco al PSOE que actúen como líneas rojas para una verdadera democracia en Cataluña que todo el mundo sabe que pasa por un referéndum inevitable”, ha añadido.

Santiago Abascal tendrá dos actos de campaña en Andalucía

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, tiene programados dos actos públicos en Andalucía durante la campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril, el primero el Miércoles Santo en Granada y el segundo el miércoles 24 en Sevilla.

Así figura en el calendario de actos electorales difundido por el propio Abascal en su cuenta de Twitter, que no incluye mítines para los días 18 y 19 de abril (Jueves y Viernes Santo) y anuncia el cierre de campaña en la Plaza de Colón de Madrid.