LA REINA PODRÍA SECUNDARLA

Sánchez utiliza a la Guardia Civil o la DGT para promocionar la huelga feminista

|

Las cuentas oficiales en redes sociales del Gobierno, Ministerios, Secretarías de Estado y organismo como la Guardia Civil, DGT o AEMET han sido empleadas por Pedro Sánchez para promocionar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Las imágenes de estos perfiles aparecen desde el pasado viernes, cuando el Gobierno impulsó una campaña de calado electoral para promocionar la huelga feminista. La Guardia Civil, tras los comentarios negativos de ciudadanos y asociaciones del Cuerpo, ha optado por despolitizar su cuenta y despojarse de la imagen en apoyo a la huelga.

El Gobierno lanzó el pasado viernes en redes sociales la campaña ‘#TiempodeMujeres’ con motivo de la celebracion del día 8 de marzo. El mensaje que acompaña el vídeo recuerda que es el tiempo de «las mujeres que rompen moldes, de las que abrieron camino, de las que enseñan y aprenden, de las que avanzar y ya nunca retroceden y de las que crecen, de TODAS. Es tiempo de sumar! #8M’.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explicó que las ministras no han decidido todavía si secundarán la huelga feminista convocada -ya sea de 24 horas o paros de dos horas-, aunque sí ha confirmado que son partidarias de estar presentes en la concentración y manifestaciones que hagan las mujeres.

La Reina se suma a la huelga

La Familia Real no tiene ningún acto previsto el próximo viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se ha convocado una huelga feminista por segundo año consecutivo, según la agenda semanal, que se distribuye todos los viernes previos, aunque ello no implica que no se pueda ampliar a lo largo de la semana.

La Reina Letizia tampoco celebró ningún acto el 8 de marzo de 2018, el primer año en el que se había convocado una huelga feminista, pero sí tuvo actos el año pasado el Rey Felipe VI, así como la reina Sofía.

‘Ocho días de revuelta’, el devastador mensaje del feminismo radical