SECUNDADA POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Sastre, el asesino de un industrial barcelonés en 1977, organizador de la ‘huelga indepe’

|

Fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de prisión.

El consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, anunció que todos los miembros del Ejecutivo catalán suspenderían su agenda pública este jueves, día en que hay convocada una huelga general por el sindicato Intersindical-CSC para protestar contra el juicio a los golpistas promotores del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El secretario general y el portavoz de la Intersindical-CSC, Carles Sastre, fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de prisión por el asesinato en mayo de 1977 de José María Bultó, un industrial barcelonés que fue víctima del ‘Exèrcit Popular Català’ (ÉPOCA), el germen de Terra Lliure. Bultó murió reventado por la bomba que Sastre le había atado al pecho.

Aquel 9 de mayo, dos terroristas del ÉPOCA entraron en el domicilio del empresario, de 77 años de edad, mientras comía con su familia y le adosaron una bomba al pecho con la amenaza de hacerla estallar si no entregaba 500 millones de pesetas para financiar el grupo terrorista separatista. Desde el primer momento, Bultó se negó a pagar. La bomba estalló cuando se disponía a salir de su casa para acudir a una comisaría de Policía.

La huelga secesionista convocada por el asesino Sastre es secundada por el Gobierno de Quim Torra y por los partidos separatistas y tendrá también su reflejo en el Congreso.

Suscríbete a nuestro nuevo canal