CANDIDATO DEL PP

Semper se niega a pactar con VOX y tilda al partido de ‘populismo reaccionario’

|

El candidato popular ha afirmado que la forma de hacer política de VOX podría trasladar la división social que hubo en la región vasca al conjunto de España, algo que le »asusta mucho».

Prosiguen los ataques de representantes del Partido Popular contra la formación que preside Santiago Abascal. Las críticas son más furibundas en el seno de la filial vasca del partido, y en los sectores más próximos a Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado, Maroto y Oyarzábal: la equidistancia del PP con VOX y Bildu

El candidato a la alcaldía de San Sebastián ha rechazado cualquier tipo de pacto con VOX tras las municipales del próximo mes de mayo, y ha indicado que si »el populismo reaccionario» arrastra a otros partidos -en referencia al PP- a »las trincheras», él no pinta »nada en política».

El también presidente del PP en Guipúzcoa, en una entrevista con el diario El País, ha querido marcar distancias con VOX y ha tachado de »despropósito» alguna de las peticiones de la formación durante las negociaciones en Andalucía, como la modificación de la Ley de Violencia de Género.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«El PP tiene una posición que le permite no arrugarse ante los disparates de VOX. Una cosa es promover una política de inmigración ordenada, coordinada con la UE, y otra que esa política carezca de un mínimo de humanidad. Su idea de repatriar a 50.000 personas, meterlas en barcos y sacarlas de España evoca momentos muy feos de la historia de Europa», ha afirmado.

Sémper cree que para Vox «hay una forma de ser español y lo que se salga de ahí es ser menos español», mientras que en el PP, «independientemente de a quién reces, beses o votes tienes los mismos derechos y obligaciones», ha indicado. El candidato popular ha afirmado que la forma de hacer política de VOX podría trasladar la división social que hubo en la región vasca al conjunto de España, algo que le »asusta mucho».

Abascal carga contra el PP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el PP por entregarse a las tesis nacionalistas en territorios como Galicia, Baleares, Cataluña y País Vasco. “El PP nacional ya no existe”, ha asegurado.