‘Sorpaso’ a CS: los murcianos validan la actitud de VOX

|

La formación que lidera Santiago Abascal superaría a CS y lograría ser tercera fuerza con seis diputados si se repitieran las elecciones en Murcia.

Los murcianos premian la posición de VOX en las negociaciones para una investidura en la región, según se deduce de la última encuesta de Sigma Dos para ‘La Verdad’ por la que la formación que lidera Santiago Abascal superaría a CS -cuatro escaños- y lograría ser tercera fuerza con seis.

El PSOE, por su parte, ganaría las elecciones con más ventaja -18- sobre el Partido Popular -15- si se repitieran los comicios autonómicos, aunque seguiría sin sumar con Podemos -dos-.

La encuesta de Sigma Dos se ha llevado a cabo a través de 600 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 9 y 10 de julio, cuando PP, CS y Vox mantuvieron diversas reuniones para desbloquear la investidura del candidato popular Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Precisamente este lunes, PP, Ciudadanos y VOX han empezado la cuarta reunión para tratar de llegar a un acuerdo. En ella participan, por parte del PP, el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por VOX están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.

Cabe recordar que, en el último encuentro, el coordinador del comité negociador de VOX, Luis Gestoso, adelantó que se había «avanzado» hacia ese acuerdo de investidura y anunció que su formación había renunciado a «cualquier cargo» en el Gobierno regional y que pasará a la oposición.