TEME LA CAÍDA DEL RÉGIMEN CHAVISTA

Tensión en Podemos ante la situación de Maduro

|

El líder de Podemos no tuvo reparos en calificar de «golpe de Estado» la autoproclamación como presidente de Venezuela de Juan Guaidó.

“Sr. Presidente Pedro Sánchez ¿para cuando su apoyo PÚBLICO a Venezuela? Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado, entiendo. Pero queremos oírlo dicho de su boca ¿Para cuándo? ¿O Pablo (Iglesias) no le da el permiso? Quedamos a la espera». Esta cuestión, que fue lanzada por el cantante Miguel Bosé al líder del PSOE, también la puso sobre la mesa el PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, afirmó sospechar que “quizá” la razón por la que el presidente del Gobierno se niega a reconocer como presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, es que no quiere perder el “apoyo de sus socios de Podemos” para seguir en La Moncloa.

Y es que, allá por 2015, Sánchez cargó contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Afirmó tajante que tenía “secuestrada” la democracia. Exigió además “la liberación de todos y cada uno de los presos políticos” y que las elecciones que iban a celebrarse después cumplieran con “todas las garantías democráticas”.

El ahora presidente del Ejecutivo pidió “que vuelva la democracia a Venezuela, una democracia que está ahora mismo secuestrada por un presidente, un régimen, el de Maduro, que lo que está haciendo es encarcelar a personas dignas, valientes, que lo que quieren es lo mejor para Venezuela”.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Pero la posición de Sánchez tendría una explicación. Tal y como informa Periodista Digital, habría sido Pablo Iglesias el que le ha exigido que se niegue a reconocer a Guaidó como presidente. Cabe recordar que, desde antes de llegar a la Asamblea Nacional, Guaidó advirtió de que “levantaría las alfombras”, esto es, desenmascaría y denunciaría ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “las finanzas bilaterales entre el régimen chavista y Podemos”. Por tanto, la caída de Maduro significaría la caída de Iglesias.

El líder de Podemos no tuvo reparos en calificar de «golpe de Estado» la autoproclamación como presidente de Venezuela de Juan Guaidó.

«A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo», escribió el secretario general de la formación morada en su cuenta de Twitter, al tiempo que apostó por que España y Europa defiendan la «mediación pacífica».