LÍDER DE COVITE

Toque de atención de Consuelo Ordóñez a Casado por ‘utilizar’ a las víctimas de ETA

|

Casado ha recordado que él siempre ha dicho que reivindicará un «pilar fundamental» como es mantener el «relato» de lo que ha pasado en el País Vasco frente a los que quieren «cambiarlo».

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que no va a polemizar con las víctimas del terrorismo, después de que Consuelo Ordóñez le haya afeado que las «utilice» para hacer campaña. Eso sí, ha dicho que lo que ha dicho lo mantiene.

Así se ha pronunciado después de que Ordóñez haya censurado, en una entrevista en El País, las analogías que ha realizado Casado entre el separatismo catalán y ETA, como asegurar que Pedro Sánchez seguirá negociando con los independentistas lo mismo que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero siguió hablando con ETA pese a ese atentado en Barajas en la T4 en el 2006.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, el concejal del PP asesinado por ETA en 1995, ha pedido a Casado que deje de «banalizar» al mezclar «cosas que nada tienen que ver».

El líder de los ‘populares’ ha indicado que «nunca» va a polemizar con las víctimas del terrorismo pero ha recalcado: «Yo lo que digo, lo mantengo. Y no lo mantengo yo, lo mantienen muchas víctimas».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Aunque ha dicho que él no representa «a todas las víctimas», ha destacado que «igual» que habla de los parados puede hablar de las víctimas del terrorismo que le transmiten, según ha dicho, que «no están de acuerdo ni con el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco» ni con que se «reedite esa mesa de partidos con relator».

A este respeto, ha subrayado que el «entorno abertzale» ya ha dicho que la mesa de partidos con relator lo «inventaron ellos mucho antes», al tiempo que ha recordado la «semejanza de la kale borroka» en las calles de Cataluña con las que vieron en su día en el País Vasco con «los cajeros automáticos ardiendo».

«Eso tengo derecho a decirlo sin tener apelar a ningún colectivo de víctimas en concreto y con absoluto respeto porque no todas piensan igual», ha manifestado, para recordar que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, forma parte de la dirección nacional del PP.

Además, Casado ha recordado que él siempre ha dicho que reivindicará un «pilar fundamental» como es mantener el «relato» de lo que ha pasado en el País Vasco frente a los que quieren «cambiarlo».

«Si hay algunas víctimas que no están de acuerdo con mis palabras lo respeto y tendrán mi admiración y apoyo, pero también tengo el derecho y la libertad de opinar de un tema que, por cierto solo opina el PP porque para nosotros es importante», ha aseverado.

En este sentido Casado ha asegurado que «hay otros partidos que piensan que eso no da votos» pero «a lo mejor» no los da pero a él «los votos» le dan «igual». «Junto a Cataluña, es una de las razones de ser de mi actuación política», ha concluido.