HUELGA FEMINISTA

Un instituto de Huelva castiga sin recreo sólo a los alumnos varones por el 8M

|

El Instituto Andévalo de la Puebla de Guzmán de Huelva ha dado orden a sus maestros para que este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los alumnos varones se queden sin recreo.

Sin embargo, las niñas sí podrán disfrutar del tiempo de descanso y tendrán actividades durante todo el día, tal y como ha publicado el líder de VOX en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano. »Castigarlos sin haber hecho nada o, si acaso, por lo que han hecho otros», denuncia el juez en su cuenta de Twitter.

La directora ha dado una orden interna a los profesores, según el juez, y ha mandado una hoja con las actividades a realizar este viernes 8 de marzo. La jornada comenzará con el visionado de unos vídeos sobre igualdad: ‘’8 de marzo, día internacional’’, ‘’Clara Campoamor, primera diputada de España’’ y ‘’Voto de la mujer en España’’. También habrá un taller para realizar carteles, que serán expuestos en el colegio. Estas actividades serán realizadas por todos los alumnos de 1º a 4º de ESO, sin distinción de sexo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El último punto de la circular dice que sólo las chicas realizarán una actividad de un marcapáginas y que únicamente ellas saldrán al recreo. Así los justifican:

«Este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (y sigue sucediendo en determinados países)».

El centro escolar, que ha dado veracidad a la circular, ha indicado a Libertad Digital que se está intentando dañar su imagen y que se está haciendo una ‘’interpretación maliciosa’’ del movimiento feminista.

Ya ha habido reacciones ante este atropello, como la de la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio: