PUBLICIDAD

Unidas Podemos contrata a dedo en Alcalá de Henares a un procesado por agredir a dos policías en 2014

|

VOX exige la paralización del nombramiento -por el que el cargo podemita cobrará cerca de 30.000 euros al año- “por tratarse de una persona acusada de un delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia a la autoridad”.

VOX ha exigido la paralización del nombramiento de Jesús García como personal de confianza -cargo a dedo- del grupo Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por estar procesado por agredir a dos policías locales durante una intervención en la sede del Partido Comunista (PCE) en 2014, hecho por el que la Fiscalía pide para él dos años de cárcel por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

PUBLICIDAD

Este cargo de confianza, que ejercerá los próximos cuatro años como administrativo del partido en el Ayuntamiento y cobrará cerca de 30.000 euros al año, está pendiente de sentarse en el banquillo por, supuestamente, agredir a los dos policías en febrero de 2014, durante una intervención de los agentes en el denominado Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, que se utiliza como sede de las agrupaciones del PCE e IU. 

Suscríbete a nuestro nuevo canal

“Sin perjuicio de la presunción de inocencia que asiste al acusado, resulta éticamente reprobable que el grupo Unidas Podemos haya efectuado tal nombramiento (…) los socios del Gobierno socialista premian así la actuación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Reprobamos dicho nombramiento”, ha manifestado VOX en un comunicado, antes de recordar que se trata de «una persona acusada de un delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia a la autoridad”.

PUBLICIDAD