POR SU CHARLA

Valcárcel, eurodiputado del PP, acusa a VOX de ‘manchar el buen nombre’ de la Eurocámara

|

El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho este miércoles que «comparte» la «preocupación» de que formaciones como VOX y otras puedan acudir a la Eurocámara para «enturbiar» o «manchar» el «buen nombre» de la institución comunitaria.

«Comparto la preocupación de que aquí se pueda hacer utilización de una institución puramente democrática como es el Parlamento (Europeo) para que nadie, llámese VOX o llámese como se llamen, vengan a enturbiar o vengan a manchar el buen nombre de este Parlamento», ha expresado en declaraciones a los medios, preguntado por si le preocupa que VOX utilice el acto que tiene este miércoles en el Parlamento Europeo para difundir noticias falsas.

Valcárcel ha respondido que, de ser así, será necesaria una «respuesta contundente» contra una utilización «mala» o «partidista» de la Eurocámara a favor de «cualquier partido, llámese VOX o llámese separatistas catalanes».

A pesar del tremendismo de sus declaraciones, la Eurocámara ha autorizado el coloquio de la formación contra el separatismo. Llama la atención, a su vez, que un eurodiputado del Partido Popular, formación que necesitará el apoyo de VOX si quiere gobernar, lance estos ataques velados y compare a los de Santiago Abascal con los golpistas catalanes. Precisamente la conferencia que ofrecerá VOX en el Parlamento Europeo es para desmontar sus mentiras y denunciar la intentona golpista llevada a cabo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Yo creo que este Parlamento no debe de abrir las puertas a quien venga con esos propósitos. No sé cuáles son los propósitos de VOX desde luego me preocupan sin embargo y sin saberlo», ha añadido, para después explicar que la seguridad es el criterio que sigue la institución comunitaria para prohibir actos o eventos.

«La dirección de seguridad es la que realmente toma cartas en el asunto. Si los informes son favorables, lamentablemente no hay más remedio que aceptarlo porque no hay criterios y podemos caer en una especie de prevaricación contra ello», ha afirmado para explicar que no se haya vetado el acto de VOX.

Preguntada por la misma cuestión, la eurodiputada liberal Beatriz Becerra ha apuntado que el fenómeno de la desinformacion «es un fenómeno complejo» que «va mucho más allá» de que haya actos dentro del Parlamento Europeo «que posibilitan eurodiputados de distinto perfil». «Aquí estamos acostumbrados a ver actos de los más diferentes características y el que hay hoy no es muy diferente a otros que podía haber en el pasado», ha recalcado.

En cualquier caso, ha dicho que la presencia de VOX en la Eurocámara no ha provocado una reacción «anormal» entre los eurodiputados de otros países, pero ha recordado que esta formación ya se presentó a las elecciones europeas en 2014.

Protesta de Podemos y ERC por el acto de VOX en el Parlamento Europeo