PUBLICIDAD

Villarejo denuncia que Prisa pagó 200.000 dólares al juez Bacigalupo por condenar a Gómez de Liaño

|

El comisario José Villarejo ha presentado una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en la que afirma que el Grupo Prisa pagó 200.000 dólares al que fuera magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo, por condenar a Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable.

Bacigalupo, cercano al PSOE de Felipe González, fue magistrado de la Sala Segunda del Supremo desde 1987 hasta 2011 y actualmente ejerce de abogado.

PUBLICIDAD

Villarejo señala cómo la operación para inhabilitar al entonces juez Gómez de Liaño se fraguó con numerosas reuniones en las que participaron dirigentes socialistas, empresarios, abogados y periodistas del Grupo Prisa. En este sentido, asegura que contactó con él «Txiqui Benegas en nombre de Felipe González, esto es, del PSOE» y que los hermanos Marañón, Gregorio y Álvaro (empresarios) serían «el vínculo con los de Sogecable». «Ellos se reunieron conmigo en varias ocasiones a mediados de marzo de 1997. Terminó mi trabajo en abril de 1998».

El escrito abunda en los encuentros mantenidos por el comisario con distintos personajes del entorno del Grupo Prisa: «Me reuní en varias ocasiones con Matías Cortés (abogado), en una de las cuales asistió también Horacio Oliva (abogado) y en dos ocasiones con Antonio Navalón (periodista del Grupo Prisa), sólo para establecer los detalles de los procedimientos de pago».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Según Villarejo, fruto de las mencionadas reuniones recibió varios encargos. Entre ellos, «facilitar pagos del Sr. Navalón a miembros de la judicatura», el «control de movimientos de la pareja -Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado-» y «ayudar a Clemente Auger (presidente de la Audiencia Nacional entre 1992 y 2001) en sus problemas personales», supuestamente relacionados con el mundo de la noche.

PUBLICIDAD