'HECHO GRAVÍSIMO'

Villarejo espió las llamadas de Garzón a un enemigo de Francisco González

|

El espionaje de José Manuel Villarejo al servicio del BBVA afectó al propio Baltasar Garzón cuando era magistrado de la Audiencia Nacional. Así lo recoge moncloa.com, que relata que «el exjuez, a través de una portavoz, ha calificado este hecho de gravísimo en el caso de que se verificase. Paradójicamente, su bufete defiende a tres comisarios vinculados de una manera u otra con las actuaciones irregulares de Villarejo: Enrique García-Castaño, Carlos Salamanca y Eugenio Pino».

Según el citado portal, uno de los informes -fechado el 11 de enero de 2005- de la Operación Trampa de espionaje a los enemigos de Francisco González manifiesta: “Igualmente se ha detectado en la tarde de hoy un intenso tráfico telefónico entre Félix (José Félix González Salas) y el magistrado BG (Baltasar Garzón) para evacuarle consultas referidas a la querella hoy interpuesta por ADIC (datos que constan en otro anexo). Dada la delicadeza del tema se aconseja más información verbal”.

El documento hace referencia a la querella que la Asociación de Defensa de Inversores y Clientes (ADIC) interpuso esa jornada en la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Sacyr, Luis del Rivero; el vicepresidente del Santander, Juan Abelló; y el presidente de este último, Emilio Botín, por la opa que Francisco González dirigía contra el BBVA.