Y DE ULTRAIZQUIERDA

VOX, ante el aquelarre separatista de este sábado en Barcelona: ‘Colau será responsable’

|

Unas 200 entidades separatistas y de ultraizquierda se manifestarán este sábado por Barcelona, convocados por Unidos contra el fascismo y el racismo, contra VOX.

En rueda de prensa este lunes, el miembro de ese colectivo David Karvala ha explicado que se trata de una protesta mundial que se reproduce en varias ciudades de España y países, y que han decidido centrar la manifestación en VOX porque «en el Estado español la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos, no es algo abstracto».

«Ahora hay que señalar a VOX, y esto no quiere decir que sea el único problema. A Pablo Casado (PP) no sé qué le pasa, pero eliminando a VOX creo que eliminamos las tentaciones de otros», ha asegurado.

La marcha, prevista para las 17.00 horas del sábado en Jardinets de Gràcia, discurrirá bajo el lema ‘#stopVOX’ por el paseo de Gràcia de la capital catalana hasta la confluencia con la Gran Vía, donde se realizarán los parlamentos y habrá una actuación musical. ERC, la CUP, los CDR y la marca municipal de Podemos, Barcelona en Comú, han secundado esta movilización.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Abascal responde

‘’Este es el plan de la izquierda: nos impiden el acceso al recinto municipal contratado para que sus hienas callejeras nos puedan increpar o agredir. Pero VOX no conoce el miedo. Colau será responsable de los destrozos que ocasionarán sus huestes en la ciudad. Y lo pagará muy caro’’, ha indicado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la formación ha confirmado que finalmente realizará una «gran concentración» en Barcelona el sábado 30 de marzo, cuyo lema será ‘Cataluña por España’. Señalan que esta decisión deriva de la negativa del Ayuntamiento de la ciudad condal de permitirles celebrar un acto político en el Palau Sant Jordi.

VOX afea al consistorio de Ada Colau que optara por rescindir el contrato de alquiler del espacio, firmado previamente, de manera «unilateral». Desde VOX ven en este hecho «razones exclusivamente políticas» a pesar de que desde el Ayuntamiento alegaron «labores de mantenimiento».

«Unas razones que no fueron esgrimidas diez días antes cuando no hubo problemas para firmar el contrato y recibir el abono del 50 por ciento del pago que lo hacía firme», resaltan, para añadir que no permitirán que «el uso partidista de los recursos públicos» impidan que la formación cumpla «sus compromisos con la sociedad».

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas del 30 de marzo, en la Avenida de la Reina Maria Cristina, entre las Torres Venecianas y la Fuente Mágica de Montjuic.