PUBLICIDAD

VOX avisa a Ayuso: ‘Nuestro compromiso acaba con la investidura, no queremos ser sus socios’

|

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a PP y Ciudadanos de que no son sus «socios» y les ha acusado de «no tener sillones para tantas consejerías», aunque prefieren brindar su apoyo a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a ser el «baluarte de las políticas radicales de la izquierda».

Durante su discurso en el debate de la segunda sesión del Pleno de investidura de este miércoles, ha destacado la capacidad de diálogo que ha tenido su partido para que hoy se pueda investir a Ayuso.

PUBLICIDAD

«Entre ser el baluarte de las políticas de la izquierda y sus ideas totalitarias y permitir un gobierno del PSOE, ante eso sin lugar a dudas preferimos facilitar la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad, siempre que respete la representatividad de sus votantes en su justa representación. No queremos ser sus socios«, ha lanzado.

Monasterio ha incidido en que su compromiso con Ciudadanos y PP termina hoy, cuando acabe las votaciones, y que después su partido no dejará de trabajar «por España». «Nuestro compromiso con el PP y Ciudadanos acaba en el momento en el que comienza el de ustedes con nosotros, que es después de esta votación» (de investidura), ha subrayado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La portavoz de VOX ha indicado que a partir de hoy se abre una nueva etapa en la que no va a dejar de trabajar por España y de dar voz a los 300.000 madrileños que han votado a su partido.

Así, ha reflejado lo poco oportuno que la administración pública aumente de 9 a 13 consejerías, que, a su juicio, irán acompañadas de viceconsejeros, directores generales. «No van a tener sillones para tantos consejeros», ha ironizado.

En este punto, ha avisado de que no van a permitir «ni cordones sanitarios» ni que ningún partido les traten como si fueran «apestados». «No retrocederemos ni un milímetro la defensa de nuestros votantes y las ideas que nos han traído hasta aquí, no cederemos ante las extorsiones ni a ningún chantaje», ha aseverado.

PUBLICIDAD

Su partido, ha dicho, se debe al «español corriente y común», el que habla de natalidad y despoblación, mientras desde aquí «financian el aborto con el dinero de todos los madrileños sin hacer apuestas de apoyo a la maternidad, pero sí tienen recursos para «el comisionado del bienestar animal».