EL 6 DE MARZO

VOX dará una conferencia en el Parlamento Europeo contra las mentiras del separatismo

|

El Parlamento Europeo acoge el próximo 6 de marzo una charla de VOX para abordar el juicio del ‘procés’ y desmentir las continuas mentiras del separatismo.

La charla que encabezará el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha sido organizada por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, miembro del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

El grupo ECR ha considerado que VOX, que ejerce la acusación popular contra los golpistas en el Tribunal Supremo de España, debe explicar la situación que se vive ante el conflicto generado por su intento de ruptura de la integridad nacional.

Iván Espinosa de los Monteros ha compartido en sus redes sociales el cartel del evento con el siguiente mensaje: »Una vez más, VOX haciendo lo que no hicieron otros ni cuando estaban en el gobierno ni cuando están en la oposición: explicar en el mismo Parlamento Europeo que Cataluña es España y que en el Tribunal Supremo se juzga un golpe de Estado».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

A la charla, convocada para el próximo 6 de marzo en las instalaciones del Parlamento Europeo, también acudirán el historiador Jesús Lainz, la editora jefe de Intereconomía, Rosa Cuervas-Mons, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de VOX Baleares, Malena Contestí, y el portavoz de VOX Cataluña, Jorge Buxadé.

En el acto también participarán dos eurodiputados: Enrique Calvet Chambon (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) y Ángel Dzhambazki (Conservadores y Reformistas Europeos).

El cartel del evento denuncia las mentiras del separatismo sobre la Historia de España y el reto que supone el juicio por el intento de golpe de Estado en Cataluña:

»España, una democracia donde todo el mundo puede defender sus creencias, se enfrenta a uno de sus retos legales más importantes desde la aprobación de la Constitución en 1978.

Tras décadas de inacción política y falta de control por parte del Gobierno central, se ha llevado a cabo un intento de golpe de Estado en una de las regiones españolas, con la intención de romper la integridad territorial del país.

Años de control de la Educación por parte de los instigadores del golpe de Estado ha ayudado a crear una nueva línea de Historia sobre el falso reino de Cataluña. El 6 de marzo únete a nosotros para conocer la historia real de España».