EN TWITTER

VOX deja en evidencia a Rafael Hernando: ‘No te cansas de meter miedo, ni de meter la pata’

|

Cabe recordar que la irrupción de VOX en Andalucía gracias a los votos de 400.000 andaluces comprometidos con España es lo que ha permitido poner fin a 36 años de régimen socialista en la Junta.

«No te cansas de meter miedo, ni de meter la pata». Así de contundente se ha dirigido VOX al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tras confundir a la población asegurando a través de Twitter que «votar a VOX es votar al PSOE».

«Esto pasa cuando se fracciona el voto en circunscripciones pequeñas donde la ley d’Hont beneficia al ganador. La proporcionalidad se distorsiona y aún con más voto, quien mejora es el Marqués del Falcon», manifestó sin reparos Hernando, acompañando su mensaje de una infografía.

La formación liderada por Santiago Abascal ha salido al paso también a través de Twitter y ha desmontado la teoría del popular recordándole un tuit suyo del 30 de noviembre del pasado año en el que aseguraba, antes de las elecciones andaluzas, que «si votas Podemos votas Susana, si votas Ciudadanos votas Susana, si votas a VOX rompes el voto y votas Susana».

Cabe recordar que la irrupción de VOX en Andalucía gracias a los votos de 400.000 andaluces comprometidos con España es lo que ha permitido poner fin a 36 años de régimen socialista en la Junta.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Pero Hernando fue más allá en su tuit y se atrevió a manifestar que «en el Senado aún es peor al ser sistema mayoritario». Los populares, conscientes del desgaste que las encuestas vaticinan de su formación de cara a las generales del 28 de abril, se dedican ahora a atacar a VOX. A su juicio, el partido presidido por Abascal cometería «un gran error» si presenta listas al Senado en las próximas elecciones generales porque supondría fragmentar el voto de centro-derecha y dar una mayoría a los socialistas en la Cámara Alta.