Y 'POR QUIÉN SUBÍA AL ESCENARIO'

VOX deja en evidencia el comportamiento de Cs en Colón: ‘Estaban más preocupados por la foto’

|

Ortega Smith ha acusado al Gobierno socialista de «ponerse de rodillas» ante los que desprecian el Estado de Derecho, la Constitución y las instituciones.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha lamentado este lunes que en la concentración de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España, «algunos estaban más preocupados por la foto» o por «quién subía o no» al escenario, en referencia a Ciudadanos, cuando la foto «verdadera» es la de los «miles de españoles» que se reunieron.

En una entrevista en RNE, Ortega Smith ha afeado a Ciudadanos que Manuel Valls «marque el baile» de la relación entre ambos partidos, y ha recalcado que desconoce si la actitud del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona hacia la formación de Abascal viene marcada desde el Palacio del Elíseo. Así, ha incidido en que a pesar de las diferencias entre ambas formaciones, el hecho de no querer hacerse la foto o no subir al escenario, no entra dentro del «trato normal y educado» que debieran tener.

Además, el secretario general de VOX ha apuntado que no considera que la concentración haya sido «un éxito» achacable a su formación, y ha indicado que aunque ellos han llenado «esa plaza en muchas ocasiones anteriores», consideran que la convocatoria era de ámbito nacional por lo que ellos han «arriado» la bandera partidista para sumarse «al interés general».

«Jamás puede ser considerada como el éxito de un partido, sino el éxito de los españoles de bien, de los españoles valientes que salieron a la calle, o que no pudieron venir», ha añadido, para señalar acto seguido que no han buscado una «competición con PP y Ciudadanos a pesar de que algunos estaban más preocupados por la foto».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Así, ha subrayado que lo que realmente le importa a su formación es que se haya transmitido el mensaje de que «con golpistas no hay nada que negociar», que son «imprescindibles» elecciones y que se debe aplicar «un 155 duro de intervención en Cataluña».

El Gobierno ‘se pone de rodillas’

Ortega Smith ha acusado al Gobierno socialista de «ponerse de rodillas» ante los que desprecian el Estado de Derecho, la Constitución y las instituciones, y que la concentración de este domingo fue un mensaje claro de denuncia ante este hecho. «Hay hartazgo ante quienes no cumplen con su deber desde el Gobierno, ante los que claudican ante los golpistas», ha recalcado.

Por eso, desde VOX creen que ya no se pueden fiar de un Ejecutivo que facilita «el camino a los golpistas» y que, a su juicio, hace «maquillaje estratégico» y trata a los separatistas «como si fueran un estado distinto al de España». «Lo van a pagar muy caro en las urnas, y sus socios lo pagarán caro en los tribunales», ha añadido, haciendo referencia al juicio a los líderes secesionistas que comenzará en el Tribunal Supremo este martes.