CONTRAATAQUE

VOX deja mudos a Epi, Blas y al PP: ‘La España Viva demostrará que no teme a nadie’

|

VOX ha respondido al vídeo del PP en el que se recurre a Epi y Blas para explicar cómo votar al partido de Abascal en muchas provincias en las próximas elecciones generales impide, a su juicio, echar al «okupa» de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El partido de Santiago Abascal ha respondido con otro vídeo al discurso del voto útil y demostrando que no tiene ‘miedo ni a nada ni a nadie’.

Con un breve recorrido por la última medida de Podemos -el veto a una estatua en Madrid de homenaje a ‘Los últimos de Fillipinas’ y sus socios, aparece Javier Ortega Smith protagonizando un discurso en el que afirma que ‘‘somos muchos más los que estamos orgullosos de ser españoles’’.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Así es el vídeo del PP

La cinta difundida por cargos del PP comienza con Epi diciendo a Blas que va a votar a VOX el 28 de abril para «echar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Entonces, Blas cuestiona su decisión y le pregunta si no sabe cómo funciona la Ley D’Hondt.

Epi dice que él solo quiere «quitarle las llaves del Falcon» al presidente del Gobierno. «¿Pero no tes das cuenta de que si votas a VOX estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas?», le espeta su compañero.

Después de que Epi le responda que no lo entiende, Blas le explica cómo se hace el reparto de escaños en España atendiendo a la Ley D’Hondt como si Barrio Sésamo fuera una de las 50 provincias que reparten escaños en los comicios de abril.

«En nuestra provincia de Barrio Sésamo se necesitan mil votos para conseguir un escaño. Imagínate un partido constitucionalista tiene 998 votos, pero Don Pimpón y tu votásteis a VOX. Ni un partido ni otro consiguen así escaños y todos esos votos se pierden», incide Blas.

Por eso, el muñeco avisa a su compañero que «aprenda a votar con la cabeza» porque si va a votar a «lo loco» en las elecciones, en vez de «echar al okupa de la Moncloa, se comprará otro colchón y seguirá riéndole los chistes a los separatistas».