NI OCUPA NINGÚN CARGO DE DIRECCIÓN

VOX desmiente la supuesta exclusiva de La Marea: Ruiz Puerta no está afiliado al partido

|

VOX desconoce «por qué el señor Ruiz Huerta se presentaba como portavoz».

Ante la publicación de una información que vincula al abogado José María Ruiz Puerta -último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) y que calificaba el Holocausto como una «fábula»- a VOX, desde la formación liderada por Santiago Abascal han informado de que no está afiliado a VOX ni ha ocupado ningún cargo de dirección en el partido.

No pertenece, por lo tanto, a ninguna coordinación ni en Parla, como asegura la supuesta exclusiva de La Marea, ni en ninguna de las otras áreas de responsabilidad.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El artículo se refiere además a que Ruiz Puerta ha asistido a la tertulia política de El Gato al Agua, de Intereconomía, en representación de VOX. Es cierto que fue presentado en esta cadena, a propuesta del invitado, como representante de VOX en Parla, pero en las siguientes intervenciones y, tras explicar la formación de Abascal que no formaba parte de sus filas, se le ha presentado siempre como abogado.

VOX ha añadido además que desconoce «por qué el señor Ruiz Puerta se presentaba como portavoz en las diferentes tertulias en las que ha participado».