PUBLICIDAD

VOX, el único partido que vota en contra en el Senado de una moción ‘revanchista’ y ‘guerracivilista’ del PSOE

|

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles, en la primera votación de la legislatura, una moción del PSOE que pide al Gobierno rendir homenajes de Estado a «las víctimas y exiliados del franquismo», respaldada por todos los grupos pero con la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

Los socialistas han logrado el apoyo de Ciudadanos pese a que la senadora Ruth Goñi ha desacreditado la iniciativa por «oportunista» y ha criticado al PSOE por no promover desde el Gobierno los homenajes a las víctimas del franquismo y sí permitir homenajes a etarras en el País Vasco y Navarra.

PUBLICIDAD

El debate ha provocado un encontronazo con el senador del PP Carlos Floriano, quien para justificar la posición de su grupo ha invocado al histórico sindicalista Marcelino Camacho cuando dijo: «Hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores». «Siempre estaremos con Marcelino Camacho en la senda de la paz, la libertad y el progreso», ha proclamado Floriano entre protestas del PSOE.

En nombre de VOX, Francisco José Alcaraz ha exigido al PSOE que deje de «fomentar la división entre españoles» con asuntos que utiliza «como arma arrojadiza en su continuada campaña electoral».

Suscríbete a nuestro nuevo canal