COLGADOS DE UN PUENTE

VOX Lérida lleva a la Fiscalía los muñecos ahorcados con caras de líderes políticos

Miquel Bonastre, Manoli Asto y José Antonio Ortiz (derecha), en la puerta del edificio judicial de Lleida. REMITIDA / HANDOUT por VOX Miquel Bonastre, Manoli Asto y José Antonio Ortiz (derecha), en la puerta del edificio judicial de Lleida. REMITIDA / HANDOUT por VOX
|

El presidente de VOX en Lérida, José Antonio Ortiz, ha presentado una denuncia en la Fiscalía provincial por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y VOX, y caras de líderes y pancartas en las que podía leerse ‘Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento’ y ‘Absoluciones Pablo Hasél amnistía total’.

La denuncia, han informado a Europa Press fuentes de la formación, señala que el partido ha conocido por los medios la aparición de «cinco muñecos colgados por el cuello desde un puente, es decir ahorcados y que representaban cuerpos humanos llevando cada uno siglas y caras de diferentes partidos políticos».

La junta gestora del partido presenta esta denuncia porque considera que este acto supone un delito de odio y de incitación clara a que se actúe con violencia con determinados partidos y, por tanto contra las personas integrantes de los mismos por razón de su ideología.

Los muñecos y los carteles aparecieron el 27 de febrero y ese mismo día la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lérida presentó una denuncia por presunto delito de odio en la Fiscalía.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Días después, la Fiscalía provincial de Lérida abrió diligencia por la denuncia de Ciudadanos y está a la espera de la investigación policial.