VOX cree que habrá Frente Popular: ‘Otegi y Torra han elegido ya a Pedro Sánchez’

|

«Estamos asistiendo a un teatrillo del Frente Popular», ha declarado Santiago Abascal a su llegada al Congreso.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, no tiene «ninguna duda» de que «más pronto que tarde» habrá un acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura porque «los líderes del frente popular, Otegi y Torra, ya han elegido a Pedro Sánchez» para presidir el Gobierno.

«Estamos asistiendo a un teatrillo del Frente Popular», ha declarado a su llegada al Congreso, en referencia a la primera sesión del debate de investidura de este lunes. A su juicio, esta actitud continuará «en los próximos días».

El líder de VOX ha criticado, por otra parte, que Sánchez «no» le haya replicado durante el debate, una actitud que, a su juicio, trataba de «visualizar un desprecio» a los «tres millones de españoles» que votaron a Abascal. «Yo creo que eso lo define. Está mucho más cómodo con Otegi que con nosotros», ha insistido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

De forma similar se ha expresado el portavoz parlamentario de su formación, Iván Espinosa de los Monteros. Él también ha hablado de «teatrillo» y de que el «acuerdo» ya se ha logrado. Además, le pide a Sánchez que se «haga mirar» su «desprecio» a Vox y le acusa de «no conocer a la sociedad española».

«Lo importante es que ayer tres millones de españoles por primera vez han visto su voz representada en el Congreso y se han dicho cosas aquí que hacia mucho tiempo que no se oían», ha concluido.