PUBLICIDAD

VOX pide para Torra dos años de inhabilitación y una multa de 72.000 euros por no retirar los lazos amarillos

|

Vox, acusación popular en la causa contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no retirar lazos amarillos pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC), pide condenar al presidente con una inhabilitación de cargo público de dos años y una multa de 72.000 euros.

En un comunicado, el partido que lidera Santiago Abascal ha precisado que esta inhabilitación sería tanto para el ejercicio de funciones de gobierno como para cualquier otro cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo durante este plazo de 24 meses.

PUBLICIDAD

Vox argumenta que «la gravedad de los delitos estriba en la obstinación del presidente de la Generalitat en incumplir la legalidad» por la utilización de símbolos partidistas y por desatender las resoluciones que dictó la Junta Electoral Central los días 11, 18 y 19 de marzo.

Ha defendido que sus acciones contra Torra son para abanderar, tanto desde los tribunales como desde el Congreso, «la defensa de España y de la legalidad en Catalunya, poniendo para ello todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El Tribunal Superior de Justicia Cataluña ha comunicado este viernes la apertura del juicio oral contra Torra por este tema, un proceso en el que Vox ejerce de acusación popular.

PUBLICIDAD