PUBLICIDAD
EN EL PALAU SANT JORDI

VOX presenta una querella criminal contra Colau por vetar el acto del partido en Barcelona

|

VOX ha presentado este miércoles una querella criminal contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra varios responsables de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM) por no permitir al partido celebrar en la capital catalana un acto similar al que tuvo lugar en el madrileño Palacio de Vistalegre el pasado mes de octubre.

A través de un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal ha explicado que presentan la querella por los delitos de prevaricación administrativa y denegación de prestación de servicios públicos.

PUBLICIDAD

La decisión del partido llega después de que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal denegase el permiso para la celebración de un acto en el Palau Sant Jordi justificándose, según VOX, en una resolución “ilegal, arbitraria e injusta”.

En la misma, el Ayuntamiento habría alegado “supuestos trabajos de mantenimiento de las instalaciones” entre los días 28 y 30 de marzo, cuando la formación pretendía celebrar un acto similar al que ya realizó en Madrid el pasado 7 de octubre, en el que logró congregar a más de 9.000 simpatizantes.

VOX asegura ahora que esos trabajos no habían sido mencionados “durante la firma del contrato, ni en el pago del 50% de la cantidad que lo formalizaba, ni en las visitas de responsables” del partido “a las instalaciones para realizar los trabajos de preparación del evento que se iba a realizar allí el día 30 de marzo”.

Por todo ello, el partido presidido por Abascal se querella -además de contra Colau- contra la directora de División de la Anilla Olímpica y Fórum de BSM, Carmen Lanuza, el presidente del Consejo de Administración de BSM, Eloi Badia, y el vicepresidente del Consejo de Administración de BSM, Gerardo Pisarello.

PUBLICIDAD