CONTRA EL 'MAQUILLAJE ELECTORAL'

VOX propondrá una reforma del Código Penal para introducir el delito de estafa electoral

|

Ortega Smith ha señalado que quieren tener fuerza en el Congreso y el Senado “para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no sean maquillajes».

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha vaticinado que su partido va a ser «determinante» en la conformación del nuevo Gobierno de España que saldrá de las elecciones del día 28 de abril.

«¿Esto qué significa? Que si logramos la mayoría, gobernará Vox, y si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de VOX», ha afirmado Ortega Smith a preguntas de los medios previas a su participación en un acto en Cuenca al que han asistido unas 300 personas y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández.

El secretario general de VOX ha incidido en que su objetivo para el proceso electoral es conseguir un apoyo que haga que sus políticas «no tengan que ponerse nunca de rodillas ante los enemigos de España».

Ortega Smith ha señalado que quieren tener fuerza en el Congreso y el Senado “para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no sean maquillajes, como hace el Partido Popular”, al que ha acusado de “mirar para otro lado” cuando llega la hora de cumplir sus compromisos. «Lo que nosotros queremos -ha añadido- es tener la fuerza suficiente para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no solo sean maquillajes electorales, como hace el PP», al que ha acusado de «mirar para otro lado» cuando llega la hora de cumplir sus compromisos.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En este sentido, VOX propondrá una reforma del Código Penal para introducir el delito de estafa electoral. «Cuando se demuestre que un partido ha mentido descaradamente cuando pudiendo hacer las reformas que ha prometido no las haga, eso es una estafa monumental que causa un daño terrorífico», ha denunciado Ortega.