VOX recauda más de 65.000 euros para ayudar al joven Borja

|

VOX ya ha recaudado más de 65.000 euros desde que pusiera en marcha este martes una campaña para recoger de fondos para contribuir a saldar la deuda del joven Borja, condenado a dos años de cárcel tras defender a una mujer que estaba siendo atracada en la calle.

En un apunte de Twitter, el partido de Santiago Abascal ya informó esta mañana de que había recaudado más de 12.000 euros para ayudar a Borja a pagar la multa de 180.000 euros que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil. «En menos de 2 horas hemos logrado más de 12.000 euros para Borja y que la campaña Ayudemos A Borja sea tendencia en España», anunció VOX en Twitter, tras haber creado una campaña de crowfunding para pagar la multa del joven.

La recaudación no parte de cero, como apuntó Espinosa de los Monteros, ya que los diputados del grupo parlamentario en el Congreso, así como otros miembros del partido en la Asamblea de Madrid, en la Región de Murcia o concejales de diferentes ayuntamientos, recaudaron unos 6.400 euros.

La formación ha pedido el indulto del joven, después de que la Justicia le impusiera una pena de cárcel por la muerte del ladrón, sin que se determinara cuál fue la causa de su muerte. Así, el partido reclama modificar el Código Penal para incluir la legítima defensa de terceros, especialmente, en casos de vulnerabilidad.

Suscríbete a nuestro nuevo canal