PUBLICIDAD

VOX y el PP censuran la libre matriculación de niños marroquíes en Melilla y alertan del ‘efecto llamada’

|

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación avala la escolarización de niños marroquíes aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla, lo que elevará los ratios en las aulas.

VOX Melilla y el PP se han unido a la hora de censurar que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación priorice la escolarización de niños sobre la situación legal de sus padres, una decisión que, a juicio de la formación presidida por Santiago Abascal, «dinamita el futuro de Melilla al posibilitar la libre matriculación de niños marroquíes en los centros educativos de la ciudad» y a la vez eleva los ratios en las aulas «hasta proporciones impensables», creando una situación «de total saturación y caos».

PUBLICIDAD

El PP, por su parte, ha denunciado que puede provocar un «efecto llamada» entre familias de las localidades de Marruecos colindantes con Melilla y creen «inconcebible» que el Gobierno central «avale la escolarización de niños en nuestros centros escolares aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla». «No puede verse sometida a esa manera tan poco rigurosa de escolarizar a menores, nuestro tejido social, nuestra situación geográfica y nuestras ratios impiden que esto deba producirse porque de ser así el maltrecho sistema educativo va a colapsar», ha añadido.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«¿Conoce el PSOE cómo están las aulas de Melilla? ¿Conoce el Gobierno central el efecto que está provocando con esto y sus consecuencias futuras? ¿Sabe cuántas familias residentes en Melilla, con los papeles en regla, que cotizan, que se dejan la vida para que sus hijos tengan la mejor educación no escolarizan a sus hijos donde quieren? ¿Saben cuántas familias se han vuelto a la Península por este motivo? ¿Conocen qué opina la sociedad melillense? ¿Le han preguntado a los equipos docentes su opinión?», ha cuestionado el partido liderado por Juan José Imbroda.

La formación, que considera «de ciencia ficción lo que está sucediendo en Melilla», ha preguntado además por qué para las familias residentes hay un plazo para subsanar cualquier problema «mientras que estos alumnos pueden hacerlo en cualquier momento».

PUBLICIDAD