'HACE BIEN EN TEMER A VOX'

Zasca de Alcaraz al miserable tuit de Anasagasti

|

El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz se ha convertido en el primer y único senador de VOX y se incorporará a la Cámara Alta dentro del Grupo Mixto, en el que trabaja entre otros el senador Jon Iñarritu, de EH Bildu, partido al que Alcaraz se opuso frontalmente siendo portavoz de las víctimas al considerarlo parte de ETA.

Tras la celebración de la votación en el Parlamento de Andalucía, el exsenador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti dedicó a Alcaraz un miserable mensaje en Twitter. En el texto expresaba sus “condolencias” a Iñarritu por tener que compartir espacio en el Grupo Mixto con Alcaraz.

Alcaraz ha dejado en evidencia a Anasagasti recordándole, también a través de la red social, que quieren «acabar con los proetarras que están en las instituciones y los partidos como el suyo que quieren destruir la unidad de España».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Cabe recordar que tras la ilegalización de Batasuna por aplicación de la Ley de Partidos, Bildu reapareció en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 al autorizar el Tribunal Constitucional que concurriese a aquellos comicios locales y provocó la movilización de organizaciones de víctimas del terrorismo contra su presencia en las urnas.

Entre otras, se celebró en mayo de aquel año en Madrid una gran concentración convocada por la plataforma ‘Voces contra el terrorismo’, escisión de la AVT creada por Alcaraz, que pedía apoyo contra lo que las víctimas consideraron la vuelta de ETA a las instituciones.