X

Feijóo denuncia la «falta de respeto institucional» del Gobierno

En esta noticia se habla de :

Feijóo denuncia la «falta de institucionalidad» del Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado las críticas de los responsables regionales y del PP hacia Félix Bolaños al denunciar también ante los medios la «falta de institucionalidad» del Gobierno y que ya se dé «por normal» la «falta de respeto institucional», como que Sánchez y sus ministros visiten una autonomía sin avisar a sus dirigentes.

La celebración del Dos de Mayo, a tres semanas de las elecciones, ha llevado al Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso a chocar con el Gobierno por la presencia en el acto del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, al que acusan de «autoinvitarse».

El PP regional y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han acusado a Bolaños de «colarse» donde «no le invitan» porque el Gobierno regional contactó con la ministra de Política Territorial, la «competente», que no acude este martes, y la titular de Defensa, que usó los cauces adecuados, mientras el de Presidencia «ha pretendido venir de okupa».

El ministro de Presidencia ha acudido finalmente en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha situado a su lado, y en la Real Casa de Correos se han escuchado risas cuando le ha saludado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque está presente en el acto institucional, desde Sol se ha trasladado que no está prevista su presencia en la tribuna de autoridades de la parada militar.

Elogio «de las buenas prácticas» de Ayuso

Feijóo ha puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ejemplo de las «buenas prácticas» políticas de los populares por bajar impuestos, subir la recaudación o invertir en servicios públicos.

Feijóo ha dicho sentirse «muy orgulloso» de la labor del Gobierno de Ayuso: «Ha bajado la presión fiscal en un momento de enorme dificultad y se ha acreditado que puede recaudar más, que invierte en servicios públicos y no gasta en gasto burocrático y político».

Según el líder del PP el «manual» que practican las autonomías del PP en común elementos como «facilitar a la gente y clases medias y más modestas poder llegar a fin de mes y también invertir en servicios públicos».

El del Gobierno central es, a su juicio, el contrario por las 42 subidas de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo o el endeudamiento.

«Volvamos otra vez a hablar de gestión, gestión y gestión y no de gastar, gastar, gastar«, ha reclamado Feijóo en un Dos de Mayo con un marcado carácter electoral a tres semanas de los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar medios públicos para hacer campaña y ha denunciado que los aviones del Gobierno, «los Falcon», «prácticamente no toman tierra» porque están «todo el día» trayendo y llevando a los representantes del Ejecutivo «de acto en acto político».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos