El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas contra Pedro Sánchez, durante una reciente intervención este viernes. Feijóo ha afirmado que Sánchez «no está en disposición de seguir» al frente del Gobierno, pues ha señalado que la corrupción en su gabinete «avanza a un ritmo que asusta». Feijóo añadía que «esto ya no lo puede parar ni controlar nadie», y acusaba a Sánchez de continuar «escondido sin dar la cara».
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política. Feijóo se pronunciaba de manera tajante en un vídeo difundido por el PP. Esto tenía lugar como respuesta a las últimas revelaciones del ‘caso Koldo‘. Y es que recientemente la UCO de la Guardia Civil atribuía al ex ministro, José Luis Ábalos, un «papel de responsabilidad» en dicha trama de corrupción, y pedía su imputación.
«Un deterioro de la situación política»
En la misma grabación, el líder de los populares afirmaba que los ciudadanos asisten «a un deterioro progresivo de la situación política en España». Este, a su juicio, debido a que «no se presentan Presupuestos», «todo se decide en Suiza o nada se aprueba», y «se persigue a todo el que discrepa y se niegan los problemas para no resolverlos».
Yendo más allá, Feijóo se pregunta por qué «han pasado más de tres años» sin que Sánchez y el Gobierno hayan «dado ninguna explicación» sobre las noticias que se están conociendo actualmente. Así, el mismo se lamentaba de que «nunca un escándalo de corrupción en España había abarcado a tantos ministerios y a tantas instituciones del Estado».
«Nunca un presidente había mentido tanto»
«Nunca un presidente de Gobierno había mentido tanto a los españoles», proseguía Feijóo. «Ahora empieza a aflorar la verdad a través de las informaciones judiciales», añadía. Acto seguido, se dirigía a los españoles y a los votantes del PSOE: ¿Todo esto es aceptable? ¿Esta situación es sostenible en nuestro país? ¿Este Gobierno puede resolver algunos problemas de los españoles o solo está ocupándose de sus problemas personales y judiciales? ¿Este Gobierno ha servido a los españoles o se ha servido de ellos durante todos estos años?»
Finalmente, Feijóo auguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez no está dispuesto a trabajar para el conjunto de la sociedad. Así, aseguraba que él está dispuesto a dar el paso y liderar un nuevo Ejecutivo: «Este país merece una oportunidad a la ejemplaridad que le falta al señor Sánchez y a su Gobierno. Desgraciadamente gobernar en España en los últimos años se ha convertido en un ejercicio de ocultación de la corrupción».