X

Gabriel Le Senne, de Vox, elegido presidente del Parlamento balear en la XI legislatura

Gabriel Le Senne, de Vox, elegido presidente del Parlamento balear en la XI legislatura
EFE/ Cati Cladera
 

El diputado de Vox Gabriel Le Senne ha sido designado con los votos del PP y de su partido, que suman la mayoría absoluta en la cámara, presidente del Parlamento balear para la undécima legislatura autonómica.

En cumplimiento del pacto para la investidura como presidenta del Govern de la líder del PP Marga Prohens, los dos partidos han propuesto conjuntamente a Le Senne, abogado y economista que concurrió a las elecciones del 28 de mayo en el séptimo puesto de la lista de Vox por Mallorca.

El grupo socialista ha presentado como candidata a la presidencia a Mercedes Garrido y Més per Mallorca a la diputada María Ramon.

El nuevo presidente ha obtenido 34 votos, cuatro más de la mayoría absoluta necesaria para su designación, mientras que Garrido ha sumado 21 y Maria Ramon 4.

Como vicepresidente primero ha resultado elegido el diputado del PP Mauricio Rovira, que ha conseguido los 34 votos de su grupo, de Vox y de Sa Unió de Formentera, partido insular integrado por el PP.

La candidata del PSOE, Mercedes Garrido, ha sido designada vicepresidenta segunda con el apoyo de su grupo, de los dos diputados de Més per Menorca y la diputada de Podemos, que suman 21 escaños. Més per Mallorca ha propuesto a Ferrán Rosa.

En la votación para secretarios, con los mismos resultados, han resultado designados la popular Misericorida Sugrañes y la socialista Pilar Costa.

La prensa, escandalizada

Desde primera hora, que se ha conocido la nueva posición de Le Senne, circulan por redes artículos señalando al nuevo presidente del Parlamento balear como «xenófobo» o «nostálgico de Franco», entre otras. Pero, ¿qué fundamento tienen estas declaraciones? ¿Quién es realmente Le Senne?

El abogado se define como católico y liberal y es muy activo en Redes sociales, donde se ha mostrado en contra del aborto, del adoctrinamiento a los niños, del colectivo LGTB, o de la religión climática. Nada más lejos de lo que abiertamente defiende Vox con fundamento desde sus inicios.

La manipulación mediática ya está en marcha mediante los medios lacayos de la progresía señalando a un nuevo líder que lo único que ha hecho ha sido disentir de los preceptos impuestos por el globalismo y la Agenda 2030.

Sobre ideología de género, Le Senne simplemente comulga con los preceptos de la doctrina católica, y así lo ha defendido públicamente.

Tampoco ha dudado Le Senne en considerar al Partido Popular como «invotable», algo que tampoco es novedad, ya que es sabido que desde la formación de Abascal consideran que el PP ha sido cómplice en muchas ocasiones de los socialistas, cobarde ante asuntos como el aborto o la ideología de género y promotor de la Agenda 2030 -y por ende, para los de Vox, invotable-.

Crítico también con la vacunación obligatoria, tampoco sorprende, teniendo en cuenta que el partido al que pertenece abandera la causa de la libertad individual también desde sus comienzos, y lo reitero con la imposición de la vacunación tras la Covid-19 por parte de las autoridades. Pero ustedes, si visitan otros medios, no leerán que es defensor de la libertad, sino «antivacunas». No, no se trata de ser antivacunas, sino de ser anti vacuna de la Covid-19. En ese sentido, Le Senne difiere claramente del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a quien también señaló en sus redes.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos