Nueva convocatoria de elecciones para el 23 de julio… y toca ponerse las pilas en todos los sentidos. Ahora a todos aquellos que tenían dormidas sus funciones, les entran las prisas, y es el caso de Irene Montero.
La Ministra de Igualdad ha convocado para el próximo viernes 2 de junio un Comité de Crisis por el aumento de las mujeres asesinadas durante lo que llevamos de año y más en este mes de mayo. Lo hace ahora, después de confirmarse una nueva víctima a manos de su pareja …pero ¿y hasta ahora? ¿por qué había dado la espalda a estas mujeres? Hace cuatro meses del último comité de crisis, convocado en el mes de enero… ¿ahora vienen las prisas? Eso, dejando de lado, claro está, su discriminación hacia el resto de víctimas que no entran en la casilla de ‘violencia machista’ creada por la progresía.
Pero si adoptamos su forma de medir, en cualquier caso, sigue discriminando: y es que incluso el Comité de la ONU por los derechos de las mujeres ha mostrado su preocupación por este sector en nuestro país, dejando una vez más en evidencia la inutilidad del Ministerio de Igualdad, pues es la segunda vez que desde Naciones Unidas se llama la atención sobre el peligro que supone para las mujeres las leyes de Irene Montero.