X

Juan Manuel de Prada aboga por el pensamiento tradicional en su último libro ‘Una enmienda a la totalidad’

Juan Manuel de Prada aboga por el pensamiento tradicional en su último libro 'Una enmienda a la totalidad'"

En esta noticia se habla de :

El reconocido escritor y pensador español, Juan Manuel de Prada, ha lanzado su última obra titulada «Una enmienda a la totalidad». En esta colección de escritos, el autor aborda una amplia gama de temas actuales que son de gran interés para aquellos preocupados por el futuro de nuestra sociedad.

Así lo explicaba en el programa La Bibliotheca, de El Toro TV, en una amable entrevista con el profesor Fernando Bonete, Director del Grado en Humanidades de la Universidad CEU San Pablo y autor del libro ‘Cultura de la Cancelación’.

YouTube video

De Prada, conocido por su éxito en la literatura y su destacado pensamiento, y premiado en numerosas ocasiones por ello, propone en su libro una perspectiva basada en el pensamiento tradicional como la única alternativa válida y eficaz frente a las ideologías modernas. Según el autor, las personas de nuestra generación han sido engañadas y conducidas hacia las jaulas de las ideologías, generando conflictos internos entre izquierdas y derechas.

El pensamiento tradicional reconoce un orden del ser y vincula la libertad humana a la verdad de las cosas

El hilo conductor de «Una enmienda a la totalidad» es el pensamiento tradicional, el cual ofrece una visión sólida y arraigada de la naturaleza humana. De Prada argumenta que la naturaleza humana es un dato inamovible y que la visión liberal de progreso constante es errónea. En contraposición, el pensamiento tradicional reconoce un orden del ser y vincula la libertad humana a la verdad de las cosas.

El autor destaca que las ideas tienen consecuencias y critica el conservadurismo, señalando que su objetivo principal es mantener una fachada inalterable sin abordar los problemas subyacentes. En cambio, el pensamiento tradicional busca mantener un núcleo vivo y radiante, preocupándose menos por la apariencia externa.

En «Una enmienda a la totalidad», Juan Manuel de Prada desafía las ideas predominantes de la sociedad actual y ofrece una reflexión profunda sobre los problemas políticos, sociales, culturales y religiosos de nuestro tiempo. Su llamado a abrazar el pensamiento tradicional como una alternativa sólida ha generado un amplio debate y ha despertado el interés de aquellos que buscan una visión más arraigada y duradera frente a las ideologías modernas.

La obra de Juan Manuel de Prada es una invitación a la reflexión y a cuestionar las ideas preconcebidas, buscando una comprensión más profunda de nuestra existencia y de la sociedad en la que vivimos. «Una enmienda a la totalidad» promete ser un libro provocativo y esencial para aquellos que buscan un análisis crítico de los desafíos contemporáneos.

Si quieres adquirir el libro ‘Una enmienda a la totalidad’ de Juan Manuel de Prada, pincha aquí.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos