X

La Policía belga inspecciona más oficinas socialistas en el Parlamento Europeo

La Policía belga inspecciona más oficinas socialistas en el Parlamento Europeo

En esta noticia se habla de :

La Policía belga ha precintado este martes los despachos de los eurodiputados socialistas salpicados por el ‘Qatargate’, tal y como adelanta el Diario ABC. Según fuentes de Bruselas, los policías también habrían estado esta mañana en las oficinas del grupo socialista de la Eurocámara, si bien los portavoces socialistas desmienten tal información.

La información del precinto habría sido adelantada por Alessandro Chiocchetti, secretario general de la institución, en una reunión de altos cargos. Los eurodiputados cuyos despachos han sido sellados son el belga Marc Tarabella y el italiano Andrea Cozzolino, que se encuentra detenido en Italia pendiente de ser extraditado a Bélgica.

Esta operación policial sucede en el contexto de las entrevistas que ha concedido la ex vicepresidenta socialista Eva Kaili, que afirma que su detención e imputación es parte de un complot de los servicios de espionaje belgas, a los que señala por investigaciones ilegales a los diputados.

Una de estas entrevistas ha sido realizada por Esteban Urreiztieta, subdirector del diario El Mundo, que ayer en Dando Caña respondía a distintas cuestiones.

YouTube video

La nueva entrada y precinto, relatan desde la sede de la Unión, ha pasado desapercibida, y fuentes socialistas insisten en que la Policía belga «no ha entrado en las oficinas del grupo», sin responder si han registrado el despacho de la portavoz, la española Iratxe García, o el de miembros de su gabinete. 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos